“Que una adversidad signifique un impedimento, un motivo de tristeza o una renuncia sólo depende de nosotros, de nuestra actitud.»
«La peor crisis que vivimos en estos momentos no es la económica, sino la crisis de vocaciones de actitud positiva”.
– Descubrí este libro y al autor a través del programa “Para todos la 2” que sigo hace bastante tiempo, en el que he descubierto auténticas joyas y escritores formidables. Es un programa que recomiendo encarecidamente.
Me puse en contacto con Víctor que gustosamente me envío un ejemplar de su fantástico libro y digo FANTÁSTICO porque es brillante de principio a fin, es pura energía hecha palabras y estas palabras a su vez me lo han trasmitido a mí, espero que a ti si lo lees te provoquen la misma sensación que a mí.
– Es un libro sincero, directo, natural, fresco… Sin grandilocuencias, al contrario, es cómo ver el día a día alguien que no se considera experto, sino formador, alguien que ha sabido captar lo mejor de otros y hacer de puente para transmitirlo a los demás. Identificado me siento con ese concepto, saber que todo lo que hago con este blog sirve para trasmitir a los demás lo que yo he aprendido.
– Llevo tiempo sin retomar la sección libros, comienzo de nuevo con “Vivir la vida con sentido”, que lo tenía en mi “lista de pendientes por publicar” hace tiempo y además me parece una formidable forma de retomar esta sección; cambio un poco la forma en que lo hacía, en vez de por capítulos, extraigo los mejores textos del mismo:
Una persona que pierde el ánimo es una persona muerta, un zombi. Sigue respirando, pero ya no vive. Hay una gran diferencia entre vivir y sobrevivir. Las personas que viven con sentido, las personas entusiastas, las personas felices, son aquellas que van a 30.000 vatios. Lograrlo no es fácil, supone un gran esfuerzo, pero es gratificante, muy gratificante. Es la diferencia entre vivir una vida plena y vivir una vida de pena.
La diferencia entre los cracks y los chusqueros está en su actitud, en su manera de ser. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica; y todas las personas de mierda tienen una manera de ser de mierda. Nos gustan las personas por su forma de ser, por su actitud.
Al final, la vida no consiste en ser el mejor o en ser el mejor que los demás, sino en ser la mejor persona que uno puede llegar a ser. Cuando uno está tarda, rodeado de tarados, no se da cuenta de que está tarado, lo vemos todo como normal.
¿Tú cómo corres? La única manera de vivir con serenidad es saber que tu vida tiene sentido, que estás llevando la vida que quieres llevar, que estás siendo la persona que quieres ser, que dedicas el tiempo a las cosas que sabes que son importantes. ¿Cuántas personas hay que van por la vida como pollos sin cabeza?
El hábito más importante que podemos incorporar a nuestra manera de ser es el de la autodisciplina: la habilidad para hacer lo que tienes que hacer, cuando debes hacerlo te apetezca o no. Sin buscar excusas.
Tú eres responsable de lo que piensas y de lo que sientes, tú eres responsables de tu actitud y de tu estado de ánimo, y si sufres, tú eres el único responsable de sufrir. No vas a cambiar las circunstancias, pero sí puedes cambiar tus sentimientos. Nunca, nunca, nunca podremos cambiar las circunstancias que nos han tocado o que nos tocará vivir. Nunca, nunca, nunca podremos cambiar tus acontecimientos. Nunca. Pero siempre, siempre, siempre podremos elegir nuestra actitud. Siempre. Ésa es nuestra gran libertad. Tú eliges si vas a luchar o vas a quejarte, tú eliges si vas a ser positivo o negativo, tú eliges si vas a ser optimista o pesimista, tú decides si vas perseverar o lamentarte. Ésa es tu decisión. Ésa es tu libertad.
La humildad está muy relacionada con la autoestima, aunque pueda parecer lo contrario. Se puede ser humilde y al mismo tiempo firme, seguro. La esencia de la autoestima es laintegridad, saber que se hacen las cosas de manera honesta, que se hacen bien. Cuando uno es humilde, los principios son los que mandan, no tu ego.
Gran parte de nuestra felicidad depende de lo bien que vayan nuestras relaciones con las personas que queremos y que apreciamos, de la calidad de estas relaciones. Intenta que todo lo que digas ayude a los demás a sentirse mejor. Sé amable, sincero y acepta cada uno como es.
– Exquisito a la par que cercano y divertido. Actitud, bombillas con patas, transmitir, chusqueros, cracks, gente tarada, pollos sin cabeza… Me parece un popurrí tan magistral para “Vivir la vida con Sentido” que no entiendo una mejor manera de mostrarlo. Es que es así, la actitud es todo, es nuestra capacidad de decisión, de raciocinio, donde se haya nuestra libertad. De hecho, el problema no es está en lo que nos sucede (sea esto malo o bueno) está en la actitud que tomemos ante los que nos sucede.
– Mágico. Realmente este libro es un chute que enciende los 30.000 vatios de potencia que yo creo que todos tenemos dentro, sólo hay que descubrir esa luz y sacarla, pero de verdad, no con una máscara. Las fachadas sin una buena estructura interna, caen por su propio peso. Estamos cansados de gente oscura, sin luz; vivimos rodeados… Cuando encontramos a gente que irradia esa actitud y alegría de vivir, decimos WOW! Y al final eso provoca un efecto en cadena, beneficioso para todos.
– Te recomiendo su lectura, pero sin más, vete al la librería, kiosco, amazon, ¡lo que quieras! ¡Pero vete a leerlo ya!
Me gusta: la humildad y cercanía del autor. Hablar de cosas tan cotidianas, pero recordando el valor que tienen cada una de estas, y encima de forma divertida! La pasión y energía del autor traspasa las páginas hasta llegar a ti.
No me gusta: Realmente… Nada. Bueno si, ¡quiero más páginas u otro libro nuevo del autor!
Lo mejor: los experimentos para descubrir el nivel de tarados de este país, ¡muy grande!
– Citas o párrafos favoritos del libro:
- Hay que comprometerse, qué triste es pasar la vida sin implicarse. Qué triste es haber venido para dar luz y ser oscuridad.
- La motivación lo es todo para desarrollar hábitos.
- Lo difícil es lo que nos conviene, lo fácil lo que nos perjudica (casi siempre).
- Es diferente hacer cosas que hacer grandes cosas. Vivir que sobrevivir, disfrutar que “ir tirando”.
- No se sabe quién nada desnudo hasta que baja la marea = personas positivas cuando llegan momentos de crisis.
- No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso.
- Hay que amortizar a las personas que queremos, antes de que la muerte nos separe de ellas.
- Ayudar al que más lo necesita es lo más grande que un ser humano puede hacer por otro. Por justicia. Por amor.
– Medios:
No olvides compartir este post en:
¡Twitter, Google+ o Facebook o tu red social preferida!