
Te entiendo, te respeto y te prefiero. Es lo más sincero que tengo para ofrecerte.
Quiero estar contigo, para que me complementes pero no para que me completes. A mí me hicieron completo. Sí sí, vengo así “de fábrica.”
No quiero estar contigo pendiente de lo que haces, mi vida no puede girar en torno a ti, yo no puedo funcionar como un aeropuerto, el cual depende de si la gente entra o sale de él, yo no funciono en base a que tú quieras entrar o salir de mi vida. No, así no funciona.
NO puedo esperar a que tú hagas tus planes, a que te organices (o desorganices) y me pongas en el puesto #sabedioscual de tu escala de prioridades, como si fueran las sobras del menú del día. No, eso no sano, no es vida, cariño. No puedo permitir que tu decidas que hago con mi vida, mi estado de ánimo no puede depender del tuyo, mis ganas de respirar no pueden parar porque tú no me llames, ni mis ganas de comer, ¡ni mis ganas hasta de vivir! ¡Pero bueno! NO.
Mi estabilidad emocional no puede ni debe depender de otra persona más que de mí mismo.
No quiero estar contigo aislado, como dos islas que se enfrentan, que viven separadas, en la que haces y deshaces tu vida y no hay apenas espacio o simplemente es inexistente, no existe un nosotros. No es viable una vida (contigo) en la que no haya espacio para un nosotros. Alguien indiferente, carente de toda emoción por miedo al dolor, intentando huir, emocionalmente inadaptado. No soy un colchón que te amortigüe para cuando te interese o convenga. A eso no se le puede llamar ni amor, ni amistad, ni cariño, ni náh de náh.
No se puede vivir en constante estado de espera, en un «stand by» que consume poco a poco tu vida, tal como lo hacen todos esos aparatos eléctricos que tiene uno en casa que poco a poco aumentan la factura de la luz y a final de mes te dices: “pero si yo no uso nada”… Uno cree que no lo usa, pero ahí tienes la lucecita indicadora que sigue consumiendo. Porque ESO es lo que nos sucede, NOS CONSUMIMOS, nos desgastamos, cuando creemos que el amor está por encima de todo, que todo lo puede, que todo se supera, y no, no es así, existe una de falta cordura brutal en esto de las relaciones interpersonales, y de la buena, una cordura que nos equilibre por dentro y nos ponga frente al que debería ser el primer amor: nosotros mismos.
Por mi, por ti, por nosotros, no nos podemos subastar al menor postor, sin contrato, sin estipulaciones. No podemos tratar como prioridad a quién nos mira como opción, no podemos apostar por quién no apuesta por nosotros, por quién no nos busca de verdad.
Quiero estar contigo, unidos pero separados, de manera que tú eres tú, yo soy yo y a la vez existe un nosotros, un contigo en el que tú me valores y yo te valore, sin distinciones, sin juzgar; en la que ambos sumamos y aportamos a la relación, recíprocamente, en la que yo acepto la totalidad de lo que tú eres y tu aceptas la mía, sin intentar cambiar, manipular, forzar, modificar o romper un ápice de mi. Una armonía de situaciones en las que la aceptación (que no el conformismo) es el código no escrito. Un estar contigo sin dejar de estar conmigo, un tú, un yo y un “nosotros”.
Si no te aman como mereces, declárate en «desobediencia afectiva», vete, niégate a seguir; el buen amor es recíproco. – Walter Riso.
Hace poco tuve una situación que describe muy bien lo que has escrito… ¡Cómo me hubiera gustado haber tenido este post para leérselo!
En cualquier caso, dije lo mismo pero de una manera distinta y me sentí y me sigo sintiendo muy orgullosa.
Enhorabuena, una vez más, porque has conseguido describir aquello que pienso, que siento y que me gustaría decir 🙂
¡Un abrazo y feliz año!
Hola Berta!!
Creo que nos retroalimentamos de las experiencias de otras junto a las nuestras, llega un momento que lo que se piensa, se dice, emoción dicha, emoción resuelta (de forma asertiva, claro).
Un abrazo grande y feliz año! 🙂
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito. Me gusta tanto que lo comparto. Besos
Hola Alexis! Enhorabuena por este post. A veces no nos damos cuenta que una relación es tóxica hasta que termina y, mirando a tu alrededor, lo que te queda, es menos de lo que tenías cuando empezaste. A veces el amor no es suficiente para seguir con ésta, aunque creas que es el «amor de tu vida» jeje
Un abrazo y felicidades de nuevo
Hola!!
Muchas gracias por tu comentario, tú me has dejado algo muy bueno: «no nos damos cuenta hasta que la relación tóxica termina, que tenemos menos que cuando empezamos». Grande!
Un fuerte abrazo!
Genial!!
¿Se puede decir más con las mismas palabras?
Tú transmites..
Daniel, puedes decir las mismas, añadir, moldear, adaptar y lo que estimes necesario!
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras!
Grande Amigo!!!
que verdad mas grande.. me siento tan identificada.. no nos damos cuenta de las cosas que dejamos de lado por esa persona que no es capaz de dar nada por ti….es asi los cobardes son egoistas solo miran por su bien aunque te vean en un pozo sin salida. Que triste que nos tengamos que topar con personas asi que solo nos destruyen y nos hacen perder el tiempo..me encanta tu post un saludo!!
Muchísimas gracias por pasarte por aquí María y dejar tu comentario.
¡Un fuerte abrazo!
Demasiados años llevo sufriendo y tu has resumido todo lo que no sé expresar.
Estoy en una relación tóxica y me consumo poco a poco.
Es un querer y no querer dejarlo…pero tus palabras me han dado mucha fuerza.
No quiero estar sola…pero peor es estar acompañada e insegura sabiendo que me puede estar engañando y que está conmigo porque no me quiere perder…igual que no quería perder a su ex mujer e igual que no quería perder a sus ex amantes.
No quería perder a ninguna…pero prefería tenerlas en el anonimato sin que una conociéramos la existencia de la otra. Egoísmo total. Ni come ni deja comer.No te quiere y respeta, pero no quiere perderte.
Ya no puedo más…me siento como un hamster en su rueda y sin ilusión.
Gracias por ése empujón. Ésa persona no merece ni un segundo más de mi sufrimiento. Y sé que le echaré de menos…pero también sé que nunca será feliz con ninguna. Mi vida no se la queda él para estrujarla cuando le apetezca.
Saludos y gracias , de verdad.