Comienzo con esta idea de mi amigo Eloy Cánovas, que da título a este post, (que ha servido de inspiración para escribirlo). Pocas personas influyen tanto en la vida de alguien como aquellas que remueven conciencias. Eloy lo consigue.
¿Por quién suspiramos? ¿Por qué suspiramos? ¿Por qué lo hacemos?
La mayoría de las ocasiones lo hacemos por personas las cuales no nos corresponden con ese suspiro, tan solo respiran, pero claro, esto es algo que ya saben hacer todos. Otros también suspiran por tener una mejor casa, un coche. Podríamos entrar en un debate sin fin.
Pero, ¿por qué nos empeñamos en suspirar por alguien que no merece nuestros suspiros? Tal vez debemos preguntarnos si somos felices, si ese suspiro puede convertirse en un remanso de paz o por el contrario es más un indicio de ansiedad.
Tal vez hay que pensar como Cánovas:
Tengo grandes planes para nosotros, pero si no quieres, entonces tengo grandes planes.
Me gusta tener a mi lado a gente con la que hablar a la cara, no a través de una pantalla, gente a la que escribir, primero, y luego preguntar ¿nos vemos? Recibir un si. Punto.
Comunicación on line, conexión en lo off line.
La vida está para vivirla, no para escribirla.
Resiste y te tendrás, a veces el camino empieza por el paso de cuidar(te), pero con todo los recursos que tengas, esto es:
- Date un abrazo cuando otros no quieran dártelo.
- Quiérete a pesar de que no te quieran.
- Valora tu esencia más allá de la presencia de los que no quieren estar.
- Mima a aquellos que están, de una forma inagotable, a tu lado.
- No compartas tu vida con aquellos que no saben cuidarla, que la destrozan, que destrozan todo a su paso. Si, esos que más que coser corazones rotos, los descosen poco a poco y sin que te des cuenta.
- Hazlo, de verdad, quédate contigo y con aquel que también quiera hacerlo CONTIGO y no por un momento, los fugaces no son valientes.
- Quédate cuando tengas que quedarte, cuando por lo que te quedas anhela el compartir(te) con su vida y no con sus “cosas”.
Suspirar, respirar, inhalar… Haz lo que quieras, pero hazlo con la persona correcta. Aquella que lo hace por ti, que es valiente, que está con todo, que apuesta entero, que está contigo.
Cuando compartimos, mejoramos todos.
#CompartirEsMejorqueCompetir
Que grande eres, para mi es todo un honor que nos sirvamos de inspiración. Genial reflexión, y claro, reflexivo post. Un abrazo Álex, gracias. ?
Qué grande eres Eloy, no solo por brindarme tu amistad virtual (de momento, al menos) sino por todo lo que aportas, sumas, inspiras y haces creces a los demás.
Siempre.
Un abrazo, tan grande como tú.