Como si fuera ayer…
Parece como si fuera ayer, y hacen ya 3 años que decidí poner en marcha este blog.
Parece como si fuera ayer; estaba trabajando en mi despacho, en unas oficinas durante las que estuve 12 años, allí jamás pensaba las vueltas que daría mi vida y la reinvención personal y profesional que yo mismo daría.
3 años en los que he conocido a muchísima gente, me he convertido en un conector de personas, en los que he ayudado y también me han apoyado, he sufrido pero también me he divertido y mucho.
3 años en los que te expones, con lo bueno y malo que ello acarrea. De crecimiento, de evolución, de magia, de conexiones, de alegrías y tristezas.
3 años en los que te hablaba a ti, pero me estaba también hablando a mi.
3 años además de palos, de mucha gente tóxica, de bienquedas, interesados y parlanchines.
3 años de dar las ¡GRACIAS! Porque entre el antiguo blog alojado en Blogger y ahora el nuevo bajo WordPress suman casi 159.000 visitas: puede parecer poco frente a los grandes, ¡pero a mi me llenan enormemente!
Me quedo con 3 años de AMOR, amor por lo que hago, amor por creer en mi, amor por creer en ti. Amor por ayudar a quién me pide ayuda, por contar mis experiencias, lo que aprendo, lo que vivo, lo que siento, lo que puedo enseñar a los demás. Amor por conocer a cientos de personas que he entrevistado tanto en el blog, como en mi programa de radio y ahora en el último año, también en formato audiovisual.
Hubo una época en la que desfacellí, en la que no tenía ganas de continuar, en la que olvidaba el sentido principal, en elemento que se mueve en mi y que me impulsaba a escribir, a dejar mi granito de arena en el mundo con este blog donde expongo todo lo aprendido a nivel emocional, personal y profesional. Una bitácora nacida para ayudar, pero que finalmente me está ayudando a mi a todos los niveles.
Hubo una época en la que me llamaban denso, pesado, complicado y enrevesado por querer tratar temas emocionales, por ser positivo, por buscar siempre lo constructivo donde los demás sólo ven los destructivo. Incluso me llegaron a decir que por qué hablaba de desarrollo personal cuando yo no era psicólogo.
¡¡Pero bueno!!
¿En qué momento se ha dicho que no se puede ayudar al resto simplemente contando lo que uno va aprendiendo de la vida?
¿En qué parte de la historia se ha dicho que no se puede hablar del propio crecimiento personal y que esa propia experiencia no pueda ayudarte con la tuya?
Prefiero 100 millones de veces que me digan denso por poner estados positivos, de superación, de reflexión… Que poner la televisión y enterarte de lo que está pasando en nuestro país, me niego.
Prefiero seguir pensando que se puede, que todo no es negativo.
Prefiero ver luz allí donde muchos sólo ven oscuridad.
Durante todo este tiempo, gracias a todo ese crecimiento personal, mi vida profesional ha ido cambiando (y reinventado) a través de diferentes programas de formación (que aún continúo) hacia el marketing digital, las redes sociales, la comunicación y la marca personal (considero esta última parte imprescindible del desarrollo personal).
¿Aún crees que un blog no sirve?
Parafraseando al humorista Jabicombé… “¡Quitatemededelante!”
Parece que fue ayer…
Cuando vivía una vida contaminada de autorrechazo.
Cuando mis relaciones interpersonales eran absolutamente tóxicas.
Cuando no creía en mi, cuando no sabía quién era yo.
Cuando trataron de hacer que no creyera en mi.
Cuando caminaba como un pollo sin cabeza, sin rumbo, sin una misión clara.
Cuando nadie creía que un blog era algo que me daría tanto, cuando me decían que no perdiera el tiempo, que era mejor estudiar unas oposiciones…
Parece que fue ayer cuando tenía ganas de rendirme… Y decidí no hacerlo.
Parece que fue ayer pero es hoy… Es hoy cuando sigo AQUÍ permaneciendo impasible, fuerte, positivo, creyendo en mi, en mis sueños, en mi metas, en mis proyectos, teniendo fe en mi, teniendo fe en ti que me lees.
Pero es hoy y será mañana… El día en el que sigo creyendo en MI.
Felicidades!!! por esos 3 años Alexis, por el magnifico blog, por las magnificas entrevistas, por lo que aportas con tu experiencia y tus ganas de vivir y de aprender.
Muchísimas gracias Guillermo!!!! Espero que tu sigas viendo muchos años más!
Un abrazo!!
Lo primero de todo, Enhorabuena por esos 3 años!! y lo segundo que me ha emocionado mucho tu gratitud para con todos los que te leemos y nos animas y describes tu, nuestra realidad. Sigue trabajando, porque el esfuerzo se ve recompensado. Besos
Muchísimas gracias Vicenta, sobretodo por estar todo este tiempo al otro lado apoyando.
Gracias por tus palabras.
Besos!
MUCHÍSIMAS FELICIDADES Ale. Eres maravilloso, una historia conmovedora donde la valentía y las ganas ganaron la batalla. No todo el mundo hace lo que tú hiciste. Gracias por aportarnos y ayudarnos tanto.
Te quiere tu «Fogocienta» 🙂
Mi «Floricienta» particular, ¡gracias!
Si de algo estoy seguro con este blog y este proyecto es que me ha puesto en el camino de personas tan grandes como tú.
Es una lucha que aún continúa, pero que se ve recompensada con tantos detalles como este.
GRACIAS FOGO! 🙂
Enhorabuena Alexis, gran trabajo el que estás haciendo, se nota cuando alguien pone todo su cariño y pasión en lo que hace y en tu caso es innegable. Sigue así porque con tu punto de vista, tu manera de hacer las cosas inspiras a los demás, a veces incluso sin pretenderlo.
¡Un abrazo y a seguir así!
Mil gracias amigo Jordi por pasarte por aquí.
Lo que más ilusión me hace de todo esto es que venga gente tan crack como tú a contarme que «promuevo pasión» sin ocasiones pretenderlo, ¡GRACIAS!
Un fuerte abrazo!