El tema de hoy es uno muy recurrente pero a la vez nunca deja de estar de moda, ¿qué predomina en el amor?; ¿la cabeza o el corazón?
Constantemente en las reuniones de amigos surge esta pregunta y algunas de las respuestas que escucho son:
“Cuando estás enamorado, la cabeza no piensa”
“A veces, el amor te lleva a hacer locuras”
“Yo no me enamoro, porque se que voy a sufrir”
“Yo controlo, evito engancharme mucho”
Y así, un sinfín de excusas… Que no son más que pretextos que cada uno nos hacemos a nosotros mismos para justificar nuestras conductas o comportamientos.
Pues mi teoría es la siguiente: ni una cosa ni la otra, sino un equilibrio entre ambas. Sí lo sé, algo sumamente difícil, pero no imposible.
Yo apuesto por un equilibrio entre ambas, por mi experiencia creo que se puede vivir enamorado y con pasión sin tu perderte por el camino. No es lo mismo estar enamorado que estar entregado. Lo primero es sano y lo segundo es dependencia emocional…
Cuando dependes emocionalmente no hay equilibrio: cambias tu vida, modificas tus conductas, surgen los celos, la manipulación, el control de la vida de tu pareja e incluso la envidia.
¿Fórmula secreta? Tal vez no haya una en concreto, cada persona y cada pareja es un mundo, porque yo creo que parte de la solución nace en que cada uno de nosotros encuentre en si mismo la forma de gestionar sus emociones y por tanto, de gestionar su forma de enamorarse.
En resumen el amor SANO es igual a la mezcla perfecta de:
50% Corazón: Pasión, Ilusión, Entusiasmo…
50% Cabeza: Control, Actitud, Equilibrio…
Nos han enseñado que el verdadero amor es aquel príncipe o princesa de los cuentos, por los cuales hay que entregarse profundamente… Como ya he dicho en alguna ocasión: Cuánto daño ha hecho Disney!
Para ilustrar este tema, os dejo con un excelente corto que he encontrado por la red:
Brain Divided from Cartoon Brew on Vimeo.
¿Y vosotros qué opináis? Espero vuestros comentarios!
Be Sociable, Share!
Sé sociable, Comparte!
Tienes tus redes sociales en la barra lateral izquierda, gracias 😉
Impecable argumentación, Alex. Concuerdo con tu punto de vista. Pienso que para lograr una armonía en una relación, es fundamental el equilibrio entre mente y corazón. Pero eso, uno se da cuenta con el paso de los años… El que no ha hecho alguno locura por amor, que tire la primera piedra. 🙂
Muchas Gracias Lunasiames! Intento dar siempre mi punto de vista vivido desde el sentido común!
Un abrazo!
Muy cierto lo que dices Alexis, y el corto de animación lo explica muy bien, además muy gracioso. Sin embargo, yo opino que en cosas de amor siempre y al final predomina nuestro corazón, por eso se sufre tanto a veces. Creo que en las relaciones donde la razón le gana el pulso al sentimiento, el amor ha dejado de ser amor para ser otra cosa. Besos y saludos 😉
Bueno, yo creo que al menos hay que intentar que el corazón no te lleve por un camino emocionalmente desequilibrado. Creo que al final el amor vivido sanamente es el único que vas a disfrutar de verdad.
GRACIAS por dejar tu comentario!
Besotes!