– En las últimas semanas una serie de acontecimientos me han hecho reflexionar sobre el tema de la actitud que tenemos ante lo que nos sucede; ¿es lo que nos sucede los suficientemente trágico para desestabilizar nuestras vidas o somos nosotros mismos los que le damos la magnitud de trágico con nuestra actitud?
– Todos pasamos por decepciones en el amor, en la familia, con los amigos, constantemente y a lo largo de toda nuestra vida, es algo inevitable pues forma parte de la misma.
Aún así, creo que tenemos una baja tolerancia a la frustración, a pensar que todo y todos tienen que ser y hacer lo que uno quiere.
– TODO, absolutamente todo pasa por situarnos ante una verdadera escala de valores poniendo cada situación en su justa medida y su sitio.
1. El de víctima:todo el día acostado regodeándote en tu dolor, en tus miserias, pensando en lo que hiciste mal, que nunca volverá a ser lo mismo, en lo que podías haber hecho, en que será de ti…
2. El de héroe: te levantas de la cama, sales a la calle, haces deporte, te vas a ver amigos, haces nuevos, investigas algo que puedas estudiar, reinventas tu vida, te superas, retomas todo aquello que por falta de tiempo no has hecho, lees mucho, mimas a tus seres queridos…
– ¿No sería fantástico salir a la calle y verte rodeados de personas/héroes valientes que luchan y contagian esa fuerza a los demás? Ya estoy algo cansado de que lo único que se contagia es el pesimismo, caras largas y malhumoradas. A pesar de todo entiendo y comprendo que están sucediendo verdaderas desgracias actualmente en nuestro país.

– Como muy bien dice Victor Küppers en su libro “Vivir la vida con sentido”:

Hola Alexis, te he descubierto como se descubren las buenas cosas…por casualidad, ya sabes como es internet, buscas una receta para un guiso de patatas y acabas en una página con los planos de un cohete de la NASA :D,
Eres un valiente…porque para hablar de emociones abiertamente se requiere valentía y más en un hombre…encantada de haber descubierto alguien que se define como un Bloguero de las emociones;iré pasandome leerte.
Un abrazo desde Palma de Mallorca
Hola Loli!
Muchas gracias por tu comentario, realmente me ha gustado mucho, cercano y sincero.
Espero verte pronto por aquí y para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes!
Un abrazo!
Actitud sí señor esa es la clave!!!! Que maravilla encontrar un espacio como el tuyo!!! Pasaré a leer por aquí bastante!!!
El mundo esta repleto de caras largas, penas y amarguras…el que tiene problemas reales se remanga y tira adelante con todo, y al que le va medianamente bien se pasa el día llorándole a los demás por la crisis y problemas…
En fin saludos…casandra!!!
Muchas gracias Cassandra!
Encantado de tenerte por aquí, eso debemos, remangarnos y seguir adelante y no amargarnos! (juego de palabras) 😉
Un besazo!